Estás en: Inicio / Libros de texto / Fichero de Juegos
Fichero de Juegos
Fichero de Juegos
Ref.:
Precio  (I.V.A. Incluido): 20.00

Este libro es un fichero de juegos novedoso que da prioridad al objetivo del juego frente al desarrollo. Con un diseño moderno y de gran calidad, el fichero se compone de separadores y fichas para que el autor pueda rellenarlas en función de una clasificación ordenada de datos novedosa, hasta el momento.

Este es un libro de texto, si eres profesor y estás interesado en este libro para tu centro, ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una presentación

Para poder clasificar los juegos existen aspectos en la ficha como las cualidades físicas básicas: resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad; las habilidades motrices clasificadas en desplazamientos y manipulaciones; la coordinación; la agilidad; la comprensión del cuerpo conformada por la tonicidad, la actitud y postura, la toma de conciencia del cuerpo, la lateralidad y el equilibrio; la percepción del entorno, donde se analiza el espacio, el tiempo y la velocidad.

Este fichero sirve para las personas que se inician en el ámbito de la educación física y del deporte puesto que les permite ir conformando un documento que seguro les servirá de gran ayuda a la hora de impartir clase; como para aquellos que tienen experiencia y se plantean recopilar los juegos que les da resultado, según el uso que han hecho de ellos.

El Modelo Teórico que sustenta la clasificación de las fichas, está recogido en el libro "Los Contenidos Perceptivo Motrices, las Habilidades Motrices y la Coordinación a lo largo de todo el ciclo vital". Dicho libro lo puedes adquirir también en nuestra tienda on-line.

Esta organización de los juegos rompe con la tradición de clasificar los juegos en función de los materiales hecho que no ayuda a comprender que el juego debe clasificarse en función del objetivo que uno se propone.

El juego, por tanto, se entiende como un recurso al servicio de un objetivo claro de enseñanza-aprendizaje. El problema estriba en formular adecuadamente el objetivo, hecho que nos consta que el profesional del ámbito de la educación física y el deporte sabe proponer.

Las autoras: Sagrario del Valle Licenciada en educación Física, Doctora en Psicología Evolutiva y Catedrática de educación física en Secundaria, imparte la asignatura de Percepción-Movimiento y Juegos Motores en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha. Lleva más de una década vinculada con el juego motor y la importancia del mismo en el desarrollo del niño. Sus publicaciones avalan su trabajo. Remedios Velázquez es Licenciada en educación física y Asesora Técnica en la Comunidad de Madrid velando por el desarrollo del deporte escolar, donde el juego en la iniciación deportiva es crucial.

Inserta tu comentario